📢 ¡Las AMPAS de Pinto presentes en la Feria de Asociaciones! 🎉

El próximo 21 de septiembre, las AMPAS de los colegios e institutos públicos y concertados de Pinto participarán en la Feria de Asociaciones, un evento clave para visibilizar el tejido asociativo del municipio y la importancia de la colaboración interasociativa. Más de treinta entidades de Pinto estarán presentes, ofreciendo información sobre sus actividades, formas de participación y, sobre todo, su papel fundamental en la comunidad.

La feria, organizada por la Concejalía de Igualdad y Participación dirigida por Isabel Villajos, tiene como propósito principal acercar a la ciudadanía las diversas iniciativas sociales, culturales y lúdicas que se desarrollan en Pinto. Las AMPAS, en particular, juegan un papel crucial en el desarrollo educativo de nuestros niños, proporcionando apoyo tanto a las familias como a los centros escolares, creando un puente indispensable entre ambos.

Durante la jornada, que se extenderá de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, podrás encontrar a las AMPAS en el Templete del Egido, junto a otras asociaciones que conforman el entramado comunitario. En nuestro stand, además de conocer más sobre las actividades que realizamos a lo largo del año, organizaremos dos talleres especiales:

🔹 Un taller de chapas, donde los más pequeños podrán diseñar sus propios recuerdos personalizados.
🔹 Un taller de defensa personal mixto, impartido por Manuel Ángel Leal Juárez, 6º dan de karate y defensa personal, y monitor de defensa personal femenina. Este taller está dirigido a chicos y chicas de 6º de primaria a bachillerato, y se llevará a cabo de 12:15 a 13:30. La inscripción es necesaria para participar. Puedes inscribirte al final de esta página.
🔹 Y para cerrar con diversión, también llevaremos a cabo un bingo musical, una actividad ideal para toda la familia. 🎶✨

Esta feria no solo será una oportunidad para que las familias de Pinto descubran nuevas formas de colaborar, sino también para que los vecinos se acerquen a las AMPAS y conozcan más sobre su labor en el fortalecimiento de la educación. Desde las AMPAS, creemos que la participación activa de las familias es clave para el éxito de nuestros niños, y estamos aquí para seguir construyendo juntos un entorno educativo y social más sólido.

Además, la feria ofrecerá una paella popular a las 14:00 h para todos los asistentes, quienes podrán obtener su ticket a partir de las 13:00 h en los stands informativos. También habrá un «Pasaporte», que los vecinos podrán sellar en cada stand que visiten, y quienes completen todos los sellos recibirán un obsequio. En el Polideportivo Alberto Contador, se contará con una sala de regulación sensorial para aquellos niños que lo necesiten, cortesía de la asociación Cometea.

La Feria de Asociaciones es una oportunidad perfecta para compartir, aprender y fortalecer la comunidad de Pinto, y desde las AMPAS queremos invitaros a participar activamente. ¡Pinto es participación, y juntos hacemos un futuro mejor para nuestros hijos!

#AMPAPinto #FeriaDeAsociaciones #EducaciónYParticipación #TallerDeDefensaPersonal #TallerDeChapas

Para aquellos interesados en el voluntariado y la participación ciudadana, la Concejalía de Igualdad y Participación proporcionará información detallada sobre el Punto de Información Asociativa (PIA) y el Punto de Información al Voluntariado (PIV). Además, se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos para el Banco de Alimentos Municipal, una oportunidad para que todos los vecinos contribuyan a apoyar a quienes más lo necesitan.

La Feria es una gran oportunidad para conocer de cerca el compromiso y las actividades de las entidades de Pinto, fomentando un espíritu de colaboración y enriquecimiento mutuo. La diversidad de asociaciones, desde las culturales hasta las deportivas, pasando por aquellas centradas en la inclusión y el bienestar social, reflejan el valor del tejido asociativo local, donde Pinto es participación en su máxima expresión.

No olvides acercarte al stand de las AMPAS para conocer más sobre nuestra labor en la educación de nuestros hijos e hijas, y participar en nuestros talleres. ¡Te esperamos! 🎒💫

¿Cuánto es 3+3?

Acuerdo RGPD
Acuerdo RGPD (Feria Asociaciones)
Envio de información por correo electrónico
En consecuencia, siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, ponemos a su disposición la siguiente información relativa al tratamiento de sus datos de carácter personal, al rellenar los camposde este formulario.
Comparte este artículo para aquellos
que deberían conocer más historias
como ésta. 💖