Ser socio del AMPA.

¿Cómo me hago socio del AMPA?

Para ser socio del AMPA, envíanos un correo electrónico a info@ampaelprado.es con tus datos de contacto y te mandamos la información tan pronto nos sea posible.

También pues acceder a través de este link «X»

¿Cómo se financia el AMPA?

A través de las cuotas de los socios y subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Pinto.

La cuota anual de socio para el curso 2024-2025 es de 10€ por familia. No importa si tienes más de un hijo matriculado en el colegio, pagas lo mismo teniendo uno o más de uno.

Si es el primer año que vas a ser socio, se paga en el momento de la inscripción.

Si ya eres socio de años anteriores, podrás renovarlo desde la APP MI AMPA FÁCIL.

¿Cómo puedo amortizar mi cuota de socio?

Los AMPA´s están adheridos a un programa de comercio de Pinto, en el que a través de una amplia red de comercios existen importantes descuentos en la adquisición de productos o servicios.

Por ejemplo, si buscas un lugar dónde celebrar el cumple de tus hijos, comprar material de papelería, acudir a un dentista o simplemente apuntarlo a las extraescolares del curso, siendo socio del AMPA obtienes descuentos económicos para rentabilizar / compensar la cuota del AMPA.

Por Ejemplo, si apuntas a una extraescolar a tus hijos, y la cuota normal es de 30€ al mes, siendo socio del AMPA, esa cuota se verá reducida en hasta un máximo de 5€ (según la actividad), por lo que en solo 2 meses, la cuota del AMPA la tendrás amortizada.

¿En que emplea el dinero el AMPA?

Gastos fijos: mantenimiento de esta web, gastos bancarios, cuota de línea móvil, inscripciones en registros de la administración, tributos de asociaciones y afiliación a la FAPA (Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado)

Actividades y eventos para socios: Carnaval, San Isidro, las Fiestas de Navidad y Fin de Curso,  o la participación en las Olimpiadas de Pinto son algunas de los ya míticos eventos en los que participa el AMPA para el beneficio de los alumnos. Además también participa en eventos solidarios y de apoyo social.

Colaboración con el cole: el AMPA también ofrece aportaciones para sufragar costes de material en infantil y primaria, o del propio colegio, o desayunos como el de navidad, en el que el AMPA reparte churros y chocolate a todos los alumnos y profesores del centro.

Además, el AMPA, prepara los regalos de tarjetas navideñas y premios literarios, o talleres durante la semana cultural.

Otros: actividades propias para recaudar dinero como la lotería de Navidad, el pasaje del terror, chocolatada, etc.

Comparte este artículo para aquellos
que deberían conocer más historias
como ésta. 💖