Las A.M.P.A.´S (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) son las asociaciones que nuestro sistema educativo reconoce como instrumentos OFICIALES de representación de los padres y madres en los centros docentes.

Afortunadamente los colegios públicos funcionan sobre la base del acuerdo y la colaboración de toda la Comunidad Educativa, formada por: profesores, alumnos, padres y personal de administración y servicios.

• Es nuestro derecho y nuestro deber contribuir al buen funcionamiento del colegio.
  • Facilita información sobre el funcionamiento del centro.
  • Nos representa e informa de los acuerdos del Consejo Escolar.
  • Los socios expresan en las asambleas y a través del correo electrónico sus necesidades generales que son llevadas a las distintas reuniones del Consejo Escolar.
  • Nos pone en comunicación con la Comunidad Educativa.
  • Facilita el intercambio de opiniones entre padres y madres.
  • Garantiza la participación y reivindicación de los padres y madres en los centros educativos de forma ordenada y colectiva para la mejora constante de la educación en el Centro.
  • Asiste a los padres y tutores en los temas que afectan a la educación de sus hijos y permite realizar actividades colectivas que benefician a toda la comunidad educativa.
  • Nos informa sobre temas que nos interesan y que afectan al desarrollo educativo de nuestros hijos.
  • Colabora en todas las actividades que se organizan en el centro y lleva a cabo iniciativas propias.
  • Los socios pueden apuntar a sus hijos a actividades extraescolares a precios especiales.

La Junta Directiva de la A.M.P.A. «El Prado» os invita a participar activamente en la tarea de conseguir el mejor colegio y la mejor educación para nuestros hijos.

Sea cual sea la forma de participación que escojáis, vuestra contribución será siempre bienvenida. Por otra parte, no dudéis en dirigiros a esta A.M.P.A. para ayudaros a resolver cualquier problema dentro de su ámbito de actuación.