En este espacio, podrás ver todo el catálogo de actividades ofertadas por el AMPA tras aceptación por parte de la dirección del centro y estudio de viabilidad.

Aula Recreo ha diseñado un conjunto de actividades extraescolares que no solo fomentan el desarrollo académico, sino también el crecimiento personal de los estudiantes. Con una oferta variada que va desde la creatividad hasta el deporte, estas actividades son una excelente oportunidad para que los niños aprendan, se diviertan y desarrollen habilidades clave que les serán útiles a lo largo de su vida.

Inglés: Fomentando la Expresión y la Soltura

Las actividades de inglés de Aula Recreo están estructuradas para adaptarse a las necesidades de cada edad.

• Speak English? (4º, 5º y 6º de primaria) está orientado a perfeccionar la fluidez al hablar inglés a través de debates, presentaciones y pequeñas representaciones teatrales. Los alumnos trabajan en mejorar su capacidad de comunicación oral, ganando confianza al expresarse en este idioma.
  • Groovy English (1º, 2º y 3º de primaria) utiliza juegos y proyectos en grupo para hacer del aprendizaje del inglés una experiencia natural y divertida. Con manualidades (crafts) y actividades dinámicas, los niños aprenden casi sin darse cuenta.

Ofimática: La Base para el Futuro Digital

La actividad de Ofimática para primaria es una introducción esencial al mundo digital. Los niños aprenden a manejar herramientas como Word, Excel, Canva y PowerPoint, además de Internet. A través de tareas prácticas y presentaciones, los estudiantes adquieren habilidades tecnológicas fundamentales, preparándose para los retos del futuro.

Funky: Movimiento y Creatividad

El Funky combina estilos de danza como el Jazz, el Soul y el Hip Hop, ofreciendo una experiencia de expresión corporal muy atractiva para los alumnos. Esta actividad no solo mejora la coordinación, el ritmo y la memoria, sino que también permite a los niños liberar sus emociones y desarrollarse a nivel físico y emocional.

Taller de Arte: Despertando la Creatividad

En el Taller de Arte (infantil), los más pequeños exploran el mundo de las artes plásticas mediante el uso de diferentes materiales y técnicas. Desde pintar con acuarelas hasta realizar collages, este taller fomenta la imaginación, la motricidad fina y la creatividad, ayudando a los niños a expresarse artísticamente.

Mini Científicos: Exploración y Descubrimiento

Para los más pequeños, Mini Científicos es una introducción al mundo de la ciencia de forma sencilla y atractiva. A través de experimentos, los niños exploran conceptos como la densidad, el movimiento y los sentidos, despertando su curiosidad sobre el mundo y el universo.

Patinaje: Equilibrio y Diversión

El Patinaje es una actividad física que mejora el equilibrio, la coordinación y el esquema corporal. Además, a través de juegos y coreografías, los alumnos de primaria desarrollan habilidades motrices mientras disfrutan del patinaje artístico en un ambiente lúdico.

Diver Danza: Expresión Corporal y Ritmo

En Diver Danza (infantil), los niños aprenden coreografías, mejoran su expresión corporal y desarrollan habilidades motrices. Con un enfoque en la diversión, esta actividad trabaja la memoria, el ritmo y el tempo, mientras los niños disfrutan bailando.

Taller de Radio con Elena Valverde: Comunicación y Trabajo en Equipo

Dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria, el Taller de Radio ayuda a los estudiantes a mejorar su expresión verbal, la proyección de su voz y la comunicación en equipo. A través de la creación y grabación de programas de radio, los alumnos desarrollan habilidades de comunicación esenciales y fortalecen su capacidad de trabajar en grupo.

Normas de las Actividades Extraescolares

1. Inscripciones: Se realizarán a través de la plataforma habilitada, disponible mediante enlace o QR.
  2. Número de Participantes: Las actividades comenzarán con un mínimo de alumnos inscritos (según cupo, entre 8 y 15 alumnos), establecido conjuntamente con el AMPA.
  3. Fecha Límite de Inscripción: El plazo para inscribirse es el día 25 del mes anterior al inicio de la actividad.
  4. Bajas: Las bajas deberán ser comunicadas antes del día 25 del mes en curso para evitar el cobro del mes siguiente.
  5. Costes de Gestión: Los costes de devolución y gestión de recibos por causas ajenas a la empresa serán de 5 €.
  6. Pagos Pendientes: Los alumnos que no estén al corriente de pago no podrán asistir a las actividades.
  7. Recogida de Alumnos: Los alumnos deben ser recogidos por sus padres o tutores en los horarios y lugares indicados. Si otra persona recoge al alumno, deberá estar registrada en la aplicación.
  8. Expulsión: El incumplimiento de estas normas puede llevar a la expulsión de las actividades.
  9. Fuerza Mayor: En caso de suspensión de clases por fuerza mayor, no se devolverá el importe del mes en curso.
  10. Autorización de Recogida: Aceptar estas normas implica autorizar al personal de Aula Recreo a recoger a los alumnos del comedor y llevarlos a las actividades.

Las actividades de Aula Recreo ofrecen a los niños una combinación perfecta de aprendizaje y diversión, fomentando habilidades esenciales para su desarrollo integral.

¡Inscríbete y descubre todo lo que tienen para ofrecer!

Dudas/consultas: 645 896 619 O HOLA@AULARECREO.COM

Teatro Musical (Primaria e Infantil)
Una experiencia lúdica y creativa que combina juegos y actividades de expresión dramática, corporal y musical. Diseñado para fomentar la autoestima y confianza de los niños, mientras desarrollan habilidades artísticas y sociales en un entorno divertido y acogedor. ¡Un espacio donde pueden explorar su imaginación y descubrir su potencial a través del teatro!

Comparte este artículo para aquellos
que deberían conocer más historias
como ésta. 💖